martes, 29 de junio de 2021

RESULTADOS EVALUACIÓN DEL PROGRAMA EpS

 

Para evaluar todas las actividades realizadas durante este curso en el programa EpS y valorar los logros alcanzados hemos recopilado información por distintas vías:

 - Hemos recogido las distintas opiniones del alumnado, padres (cuando estos estaban implicados en las actuaciones en este curso) y profesorado en las encuestas online de evaluación rellenadas al finalizar las actividades a través de Google formularios.

 -  Numerosas actividades se han realizado en el horario de tutoría por lo que han sido los tutores los que, en unas ocasiones, han dirigido la actividad o en otras, la han compartido con los profesionales externos que han colaborado con nosotros. Por este motivo, se ha intentado que durante las sesiones de coordinación de tutores se realizara la evaluación de dichas actividades, aunque no siempre ha sido posible.

 - Además, los mismos ponentes externos han realizado una evaluación de sus intervenciones y luego nos han pasado los resultados para que pudiéramos valorarlos.

Analizando toda esta información se puede afirmar que nuestros alumnos  muestran, en general, una actitud positiva hacia las actividades realizadas. 

En dichos cuestionarios un 81% han manifestado satisfacción con las actividades trabajadas y 62% valoran como positivo y  excelente su participación y el grado de aprovechamiento de la actividad.

También han mostrado un elevado grado de satisfacción con la metodología utilizada aunque muchos han señalado que prefieren las actividades con  dinámicas de grupos más activas, antes que las exposiciones orales a pesar del uso de materiales audiovisuales.


               

En este programa han participado el 100% de los profesores del claustro. El 86% de los profesores considera que las actividades propuestas son las idóneas para alcanzar los objetivos que se persiguen y un 76 % considera que la organización de las actividades ha sido excelente o muy buena.





En relación a las actividades realizadas con las familias, el 100% están muy satisfechas con el desarrollo  de la “Escuela de Padres y Madres”. Para todos, este taller ha resultado de su interés y han mostrado su disposición a repetir esta actividad.

 


Analizando los Indicadores de Evaluación delPrograma de EpS que evalúan todo el proceso, vemos que los resultados superan, en todos los indicadores (9), los niveles de logro propuestos.

https://docs.google.com/document/d/1t2UQjSzg3yiZ4zTIETGBOb_RSs3pDG8TGIqAOMt1hKM/edit?usp=sharing



No hay comentarios:

Publicar un comentario