miércoles, 23 de junio de 2021

ANÁLISIS NUTRICIONAL SEMANAL Y DE OTROS PARÁMETROS METABÓLICOS

 

Desde el Departamento de Educación Física, nuestro compañero Joaquín Carrasco ha desarrollado este trabajo con los alumnos de 1º bachillerato durante el tercer trimestre de este curso.

Este trabajo de "Análisis Nutricional Semanal y de otros Parámetros Metabólicos" consiste en el análisis de la dieta semanal de los alumnos utilizando un software gratuito y de acceso libre que se puede encontrar en la página https://myfitnesspal.com/.

Tras la explicación previa acerca de como funciona el software, los alumnos deben incluir en el todos los alimentos y bebidas que ingieren diariamente durante una semana. 

El software asigna datos a los alimentos tanto de macronutrientes como de micronutrientes y los alumnos pueden verificar las calorías de los alimentos y los macronutrientes y micronutrientes que estos llevan.

Además, pueden incluir las actividades deportivas que llevan a cabo diariamente para que posteriormente el software lleve a cabo el análisis.

El objetivo del trabajo es que una vez se tenga constancia de las calorías, macronutrientes, micronutrientes y actividad física semanal, se comparen estos valores con los valores de referencia de la OMS y los alumnos puedan hacer una comparativa con ellos. Llevando a cabo una reflexión personal sobre su alimentación, los nutrientes que integran la misma y la actividad física que realizan para equilibrar esa ingesta calórica.


Algunos de los trabajos presentados son:  









AUTOR: JOAQUÍN CARRASCO (Jefe de Departamento y profesor de Educación Física)


No hay comentarios:

Publicar un comentario