lunes, 14 de junio de 2021

HIGIENE RESPIRATORIA



El resfriado y la gripe son las enfermedades escolares más frecuentes y quizá de las más contagiosas. Los catarros y la gripe están causados por virus, al igual que la Covid-19. 

El modo más habitual de propagación de estas infecciones es indirecto, a través de emisiones pulverizadas, como la tos o los estornudos. También pueden trasmitirse mediante una vía más directa, a través del contacto humano (tacto, besos, etc.) o de alimentos contaminados. 

 En el caso del resfriado, la gripe y la Covid-19 millones de virus salen precipitadamente con el estornudo y contaminan la superficie en la que aterrizan, que podría ser la comida o las manos. Por lo tanto es muy importante para la salud de todo el mundo que las personas se tapen la boca y la nariz cuando tosen y estornudan, ya que esto puede reducir la propagación de infecciones.

En esta actuación, los alumnos simulan, a  través de una serie de experimentos prueba, el alcance de un estornudo, las personas a las que afecta y aprenden que taparse la boca ayuda a prevenir la propagación de las infecciones. 

El objetivo de la actividad es descubrir cuáles son las formas de contagio más frecuentes de las infecciones víricas y cómo prevenirlas a través de la higiene.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario