miércoles, 21 de abril de 2021

PROGRAMA PERSEA DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL



Esta semana concluimos la última sesión de este taller de Educación Afectivo-Sexual impartido por la enfermera escolar y la enfermera pediátrica del Centro de Salud de Algezares dentro del programa educativo  Persea organizado por la Consejería de Sanidad en colaboración con la Consejería de Educación y dirigido a adolescentes de 2º ESO.




El objetivo general del programa es mejorar el nivel de salud afectivo-sexual y reproductiva de la población a la que va dirigida y los objetivos específicos son:
- Fomentar actitudes de respeto a las diferencias y prevenir cualquier tipo de discriminación que vulnere los derechos de las personas.
- Proporcionarles recursos para la vivencia de una sexualidad sana y respetuosa con los deseos, necesidades y valores individuales.
- Crear un espacio regular y estructurado de comunicación e intercambio de información y reflexión en materia de salud y sexualidad.
- Aclarar dudas y falsos mitos relacionados con la sexualidad.
- Mejorar la accesibilidad de los adolescentes a fuentes de información sanitaria fiable en materia de sexualidad.
- Fomentar actitudes, hábitos y conductas sexuales saludables en la adolescencia.
- Mejorar el acceso a la información sobre los diferentes aspectos involucrados en la sexualidad humana, incluyendo tantos los aspectos emocionales como psicosociales.
- Facilitar la toma de decisiones responsables sobre la forma de vivir y expresar su sexualidad, a través de información adecuada y promoción de opciones saludables.
- Identificar las situaciones de riesgo de la actividad sexual y relaciones afectivas, incluyendo la violencia de género.
- Facilitar el conocimiento de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no planificados e ITS.
- Hacer accesible la figura del profesional sanitario como referente para el abordaje individualizado de situaciones concretas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario