martes, 9 de mayo de 2017

ESTUDIO DE LA DIETA EN LOS ALUMNOS DE 3º ESO

ANÁLISIS DE DIETA SEMANAL


Una Alimentación Equilibrada es aquella que incluye una diversidad suficiente de alimentos en las cantidades adecuadas, en función de las características de cada persona (edad y situación fisiológica -infancia, estirón puberal, embarazo y lactancia-, sexo, composición corporal y complexión...) y de su estilo de vida (activo, sedentario...), y que garantiza que se cubren los requerimientos de energía y nutrientes que nuestro organismo necesita para mantener un buen estado nutritivo, de salud y bienestar. 

Los alumnos de 3º ESO han llevado a cabo un proyecto de investigación en el cuál han analizado su dieta personal, para comprobar como ésta se adecua a los criterios de una dieta equilibrada. También han aprendido a diferenciar e identificar los distintos tipos de alimentos y nutrientes necesarios para elaborar una dieta saludable. Finalmente, han interpretado de manera crítica la información representada en forma gráfica, y así tomar las medidas correctoras necesarias para que su dieta habitual sea una dieta sana y equilibrada.


Éstos son algunos ejemplos de estos trabajos (Si te interesa, pincha en la imagen y podrás leer los datos y las conclusiones):










1 comentario: