ANÁLISIS DE DIETA SEMANAL
Una Alimentación Equilibrada es aquella que incluye una diversidad suficiente de alimentos en las cantidades adecuadas, en función de las características de cada persona (edad y situación fisiológica -infancia, estirón puberal, embarazo y lactancia-, sexo, composición corporal y complexión...) y de su estilo de vida (activo, sedentario...), y que garantiza que se cubren los requerimientos de energía y nutrientes que nuestro organismo necesita para mantener un buen estado nutritivo, de salud y bienestar.
Los alumnos de 3º ESO han llevado a cabo un proyecto de investigación en el cuál han analizado su dieta personal, para comprobar como ésta se adecua a los criterios de una dieta equilibrada. También han aprendido a diferenciar e identificar los distintos tipos de alimentos y nutrientes necesarios para elaborar una dieta saludable. Finalmente, han interpretado de manera crítica la información representada en forma gráfica, y así tomar las medidas correctoras necesarias para que su dieta habitual sea una dieta sana y equilibrada.
Éstos son algunos ejemplos de estos trabajos (Si te interesa, pincha en la imagen y podrás leer los datos y las conclusiones):
![]() |
Muy buen trabajo.
ResponderEliminar