viernes, 12 de mayo de 2017

VISITA E.T.A.P.



El pasado 6 de abril de 2017, los alumnos de 3º ESO realizaron una visita a la ETAP, haciendo un recorrido por toda la planta y recibiendo las explicaciones sobre su funcionamiento.  Esta actividad interdisciplinar fue organizada por los departamentos de Geografía e Historia, Biología y Geología y Tecnología

                      


La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Contraparada, en funcionamiento desde el año 1974, es una instalación totalmente automatizada que incorpora a su proceso de potabilización los sistemas de ozonización y filtración sobre lechos de carbón activo.


 El 25% del agua que se bebe en Murcia procede de esta planta . Su función es potabilizar el agua procedente del Trasvase Tajo-Segura, para poder ser utilizada por los habitantes de la ciudad de Murcia.


Los objetivos de esta actividad son que los alumnos conozcan los principales aspectos relacionados con la gestión del agua, las fases del proceso de potabilización y sensibilizar a la población para un uso racional y adecuado de este recurso tan escaso en nuestra Región.










Alrededores de la estación depuradora, La Contraparada, enclave singular del río Segura, de gran valor ecológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario