El alumnado de nuestro centro ha participado recientemente en un taller de ocio no digital incluido en el programa educativo internacional Warhammer Alliance.
Esta actividad permitió a los estudiantes explorar nuevas formas de entretenimiento fuera de las pantallas, potenciando la creatividad, la estrategia, la concentración y el trabajo en equipo a través del conocido universo de miniaturas Warhammer.
Durante el taller, el alumnado descubrió los fundamentos del modelado, la pintura de figuras y las dinámicas de juego narrativo, en un entorno participativo y lúdico que favorece el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales.
Warhammer Alliance es una iniciativa educativa pensada para centros escolares, con el objetivo de introducir formas de ocio alternativas que fomentan la imaginación, la paciencia y el respeto por el tiempo compartido.
Desde el programa de Educación para la Salud valoramos especialmente este tipo de propuestas, que ayudan a reducir el tiempo de exposición a dispositivos electrónicos y promueven un equilibrio más sano entre la tecnología y el juego activo, analógico y creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario