martes, 16 de junio de 2020

CONCURSO "HAZLO VERDE". Misión#PlasticFree

 

Este curso hemos participado con los alumnos de 1º ESO en el concurso "HAZLO VERDE", cuyo lema este año es Misión#PlasticFree, organizado por Leroy Merlin.

España es el 2ª país en Europa que más plástico vierte en el Mediterráneo. Por ello hemos querido hacer conscientes a nuestros alumnos de la situación global e invitarles a minimizar el impacto del plástico en su instituto, en su casa, en su entorno y más allá. ¿Cómo? Reduciendo su uso y profundizando en conceptos como el Ecodiseño y la Economía Circular. El objetivo de esta participación es fomentar en los alumnos una actitud crítica y responsable y de esta manera convertirlos en verdaderos Embajadores del Medioambiente.

El concurso se basaba en diseñar o Ecodiseñar productos cuya materia prima fuera el plástico, con el objetivo  de evitar posibles daños que se vayan a producir sobre el medio ambiente, la sociedad y la economía global. Se trataba de crear el prototipo de un producto realizado con materiales reciclables o ecológicos.





La idea era que con el diseño ganador se realizaría un taller enmarcado dentro del proyecto ABP del Centro. Debido a la crisis del coronavirus, este prototipo se llevará a cabo en próximo curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario