viernes, 17 de abril de 2020

ESTUDIO EFICIENCIA ENERGÉTICA






Nuestro instituto ha sido uno de los 5 centros seleccionados de toda la región de Murcia para desarrollar el programa "Energía con Conciencia", organizado por el Departamento de Física y Química y la Fundación Repsol. Este proyecto  busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos. 






En el mes de febrero, monitores de la compañía energética, acudieron a las aulas para ayudar a nuestros alumnos de 3º de ESO y 2º Bachillerato a realizar diversos talleres y experimentos. Con estas  actividades se prepara a los alumnos para el desarrollo posterior de la auditoría energética que tendrán que realizar en nuestro Centro y también se pretende que los alumnos sean conscientes de que con pequeños gestos del día a día, se puede lograr una mayor eficiencia energética. 






Asimismo, a final de curso, los alumnos podrán participar en el concurso "Energía con Conciencia", presentando los resultados del estudio de eficiencia energética que elaborarán en nuestro Centro y las propuestas de mejora que se deducen de esta auditoría. Los mejores informes  obtendrán un premio económico destinado a aplicar las mejoras diseñadas en materia de ahorro energético.




No hay comentarios:

Publicar un comentario