miércoles, 4 de julio de 2018

GANADORES DEL CONCURSO DE CORTOS "LAS DROGAS A TRAVÉS DE UN OBJETIVO"




La Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia ha entregado los premios a los mejores cortometrajes realizados por estudiantes sobre cualquier aspecto dirigido a prevenir el consumo de drogas. En este acto se premiaban a los mejores vídeos de los 60 cortos que se han presentado a este programa, en el que han participado 1.400 jóvenes de 58 aulas y 10 centros educativos.


Los premios reconocen a los mejores vídeos, actriz/actor, grupo y al cortometraje más valorado por el público.

El corto realizado por nuestros alumnos de FPB2 ha sido galardonado con el "Premio del Público". 






“Las drogas a través de un objetivo” es un programa dirigido a alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller, cuyo propósito es prevenir el consumo de drogas a través de la creación de cortometrajes en vídeo, bajo la dirección y supervisión de monitores especializados.

Los participantes han elaborado cortometrajes sobre estos temas, para lo cual han tenido que buscar información e investigar sobre el aspecto elegido. Además de realizar el guion, los alumnos han participado como actores y técnicos en el rodaje.

Con la realización de estos cortos, los/as jóvenes se han informado sobre los riesgos del consumo de drogas y han desarrollado alternativas saludables a la ocupación del tiempo libre, además de mejorar la capacidad de trabajar en grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario