jueves, 14 de junio de 2018

CHARLA: PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS (PROYECTO ARGOS)



Charla sobre las drogas:



En primer lugar fuimos al aula 1.1, allí nos esperaba la Orientadora y dos pediatras del Centro de Salud de Los Garres que vinieron por la charla.


Después, iniciaron la charla hablando y preguntando sobre qué son las drogas y si son malas o no. Más tarde, nos pusieron en la pizarra digital un power point en el que explicaban que eran las drogas y como afectaban a nuestro organismo. 


Como bien dijo la doctora de la charla, las drogas son sustancias vegetales, minerales o animales que tienen efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente. Afecta diferente tanto en mujer como en los hombres, por ejemplo los hombres son más consumidores pero las mujeres se vuelven más adictivas.  Nos preguntaron si el alcohol y el tabaco eran una droga, y la mayoría dijeron que si, porque el tabaco y el alcohol son drogas que permite el gobierno para sacar dinero, y eso al cabo de los años afecta mucho a nuestro organismo. Nos enseñaron unos cuantos vídeos sobre cómo afecta las drogas a todos y lo que no hay que hacer, por ejemplo no tomar alcohol y tabaco hasta los 18 años, no conducir cuando has bebido mucho alcohol, no consumir drogas porque lo hagan tus amigos, etc…

Después, nos despedimos de las pediatras y volvimos a clase.

¡FIN!


FRANCISCO BELANDO 1º ESO D





 El alcohol también es una droga.


En la charla nos hablaron de los efectos y desventajas de el alcohol. El alcohol es la droga más consumida en los menores, la media de edad de empezar a consumir es de 13/14 años. Uno de los efectos de esta droga es mal funcionamiento de las neuronas y la pérdida de éstas, otro efecto es la alteración del crecimiento, también puede crear una dependencia con el paso de los años. 



El alcohol es una droga legalizada y normalizada. Su consumo puede provocar embarazos no deseados, también puede provocar un accidente en caso de conducir un vehículo. El consumo incontrolado del alcohol puede llevar a un coma etílico (es un coma producido por el consumo excesivo de alcohol). 



David Blanco y Antonio Cubero. 1º ESO D

No hay comentarios:

Publicar un comentario