EXCURSIÓN AL MAJAL BLANCO
El día que fui de excursión al Majal Blanco me lo pasé genial, porque vi muchas cosas que me encantaron como la fauna y la flora.
EMPECEMOS
Al bajar del autobús andamos medio kilómetro hasta llegar al Majal Blanco. Durante el camino vi muchos pinos y muchas plantas en su fase de floración, también vi muchas piñas por el suelo. Al llegar al sitio fuimos a una placeta donde nos presentaron a los monitores y nos explicaron un poco. Nos separaron en dos grupos 1ºA y 1ºC con una monitora y Ginés, 1ºB y 1ºD fuimos con otra monitora y María Dolores. Al separarnos nos llevaron a una sala para explicarnos como era el Majal Blanco, como era su fauna y su flora y su localización. En la otra parte de la habitación había unas actividades sobre la naturaleza y jugamos un rato, y luego salimos a almorzar.
Al acabar de almorzar la monitora nos llevó por un ancho camino de piedras chiquititas. Cuándo habíamos andado un poco, nos dijo que mirásemos ese pino que había y que subiéramos a ver si encontrábamos piñas. Encontramos muchas, pero pocas llevaban el piñón que era lo que se podía comer. Continuamos andando y nos explicó cómo funcionaban los senderos y las indicaciones que teníamos que seguir. Más adelante nos enseñó varios reptiles que habían por el suelo y unas heces de jabalíes que habitan por allí. En mitad del camino había como una estructura medio derrumbada por su antigüedad que era donde cocían y molían el yeso, y nos explicó cómo funcionaba y donde se ponía cada cosa. Al final del camino había una cantera de yeso enorme, y la monitora nos explicó para que servía el yeso y para que se utilizaba. Luego fuimos a un mirador que se veía todo, incluso Sierra Espuña. Estuvo muy chula la excursión.
FIN
PEDRO ANDREO NAVARRO 1º ESO D
MAJAL BLANCO
Fuimos al instituto y nos quedamos en la puerta por que nos íbamos de excursión.
Estábamos esperando a los profesores que nos dijeran si ya podíamos subir al autobús. Cuando nos dieron permiso fuimos todos, pero todavía tuvimos que esperar que la conductora abriese la puerta. Cuando la abrió, nos sentamos todos y nos pusimos en marcha hacia el MAJAL BLANCO. Cuando llegamos, nos sentamos en un sitio que era como una plaza, y nos explicaron lo que íbamos a hacer. Nos separaron en dos grupos por que éramos muchos, y luego fuimos a ver un cartel donde ponía todos las aves que podíamos ver, ejemplos: ave ratonera, codorniz, etc…
Luego había un cartel al lado que era un mapa de todo el MAJAL BLANCO.
Cuando ya vimos los dos carteles fuimos a una aula donde había un mapa enorme, había un puzle etc…
Cuando salimos de la caseta, al otro grupo le tocaba entrar y mientras nos tomamos el almuerzo. Cuando acabamos de tomar el bocadillo, nos dijo la guía que nos íbamos a ir por el camino de la izquierda. Seguimos andando y nos dijo que cogiésemos unas cuantas piñas que nos iba a decir una cosa. Un compañero le dio una y le sacaron el piñón, lo partieron y se lo comieron. Mas adelante, en un árbol, vimos a una mantis religiosa que le faltaba medio cuerpo, pero no estaba muerta, porque movía las patas. Seguimos andando y vimos un horno de piedra, luego bajamos y había una montaña de yeso. Esto era lo último, así que nos fuimos a un mirador y vimos las montañas y ya nos dirigimos al autobús. Mientras estábamos esperando a los compañeros que viniesen para subirnos al autobús. Cuando llegaron, nos subimos y nos sentamos. Llegamos al instituto. Como nos tocaba educación física, a última hora estuvimos jugando como 40 minutos.
ASI FUE NUESTRO VIAJE AL MAJAL BLANCO
JOEL GONZÁLEZ ESTEBAN 1º ESO D
No hay comentarios:
Publicar un comentario