jueves, 25 de noviembre de 2021

REPRESENTACIÓN TEATRAL "EL CAMINO PARALELO"




Esta visita al teatro fue organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura de nuestro Centro. Los alumnos de 1º de Bachillerato acudieron al auditorio “Miguel Ángel Clares”  de Algezares, para asistir a la representación de esta obra de teatro sobre igualdad de género "El camino paralelo", promovida desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia, e incluida en la programación general para la conmemoración del "Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres", 25 de noviembre. 
El camino paralelo es una obra de teatro flamenco que aborda el recorrido que una relación de pareja tiene desde su inicio hasta la fatal aparición del maltrato y violencia machista. En ella se reivindica el rol pasivo de la mujer maltratada dando vida a una realidad paralela en la que ésta deja de ser víctima y reacciona a cada gesto machista y violento de su compañero. El flamenco es una parte indispensable del espectáculo, puesto que es el discurso que la mujer emplea para enfrentarse a dicha situación.

El camino paralelo contempla dos acciones concretas que se relacionan entre sí por su común finalidad y diferentes objetivos, por un lado, la representación de teatro flamenco de la obra El camino paralelo, y por otro, una conferencia-coloquio sobre la igualdad en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario