TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
La mediación es una estrategia para resolver conflictos entre varias personas, con la ayuda de un tercero, el mediador/a, que actúa de forma imparcial entre los implicados.
Los alumnos de 2º ESO participan en el taller "Resolución de Conflictos" |
Uno de los aspectos fundamentales de la mediación es el diálogo, y algunas de sus finalidades principales son promover la solución de un conflicto y favorecer la convivencia en el centro educativo.
En los centros educativos, la mediación está ganando peso frente a otras formas de intervención, como alternativa a las medidas disciplinarias y como forma de prevención de agresiones.
El mediador puede ser un alumno, un profesor, la directora, padres o madres... en función del tipo de conflicto y de las personas
implicadas en él.
En este contexto, durante los meses de octubre y noviembre, los alumnos de 2º ESO han participado en un taller de "Resolución de Conflictos" impartido por alumnos de prácticas del "Máster Universitario en Mediación".
Posteriormente, durante el mes de diciembre se capacitará en estas habilidades a un grupo reducido de alumnos, que anteriormente ha sido seleccionado por su idoneidad hacia la mediación entre iguales.