Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), en nuestro Centro se desarrolló una emotiva actividad de sensibilización dirigida a todo el alumnado, con el objetivo de promover los valores de igualdad, respeto y empatía, y rechazar de forma pública cualquier forma de violencia hacia las mujeres.
Durante el recreo, la comunidad educativa se reunió en la pista central del patio, donde el alumnado se colocó en círculo como símbolo de unidad. Un grupo de alumnos, previamente seleccionadas tras el trabajo realizado en las tutorías, participó activamente en el acto portando globos en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género ese año.
Durante el acto, se leyó un manifiesto centrado en la prevención y el rechazo a la violencia hacia las mujeres. A continuación, se fue explotando un globo por cada mujer asesinada en España durante el año, y mientras se realizaba esta acción, se leía su nombre, edad y un dato significativo relacionado con ella, con el objetivo de visibilizar que detrás de cada cifra hay una persona y una historia.
El acto finalizó con un minuto de silencio seguido de un aplauso conjunto, como muestra de respeto, memoria y esperanza.
La actividad permitió trabajar con el alumnado la toma de conciencia ante una realidad social grave, desde un enfoque educativo basado en el respeto, la empatía y la responsabilidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario